Miércoles 2 de Noviembre de 2016

Miércoles 2 de Noviembre de 2016 10:30 am

Crece sector de préstamos personales de AMFE

La noticia en el sector de los intermediarios financieros no bancarios es que la Sociedad Financiera Alpura (Sofial), se integró a la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), que preside Enrique Bojórquez Valenzuela, con lo que refuerza al sector de créditos personales y microcréditos de esta organización.


 


Lo interesante de esta entidad especializada es que se trata del brazo financiero de la poderosa empresa Ganaderos Productores de Leche Pura (Alpura), la segunda compañía más grande con más de 45 años en el mercado de lácteos mexicano.


 


Y estamos hablando de uno de los modelos empresariales más exitosos que se haya registrado en el país y que demuestra que los mexicanos somos capaces de tener entidades altamente democráticas y horizontales en su estructura, sin depender de un inversionista omnipotente, una familia adinerada o una empresa extranjera.


 


Con más de 288 socios productores ganaderos de los estados de Guanajuato, Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro, el mayoritario apenas alcanza el 5 por ciento de las acciones, mientras que el presidente del Consejo de Administración posee el 0.75 por ciento.


 


Pues bien, Sofial fue constituida para ofrecer créditos personales, de nómina y automotrices a los más de 6 mil 500 trabajadores directos y a los más de 10 mil que laboran con los socios de Alpura, así como financiamientos productivos, arrendamientos y factorajes a las empresas.


 


Esta sofom se une a un sector de AMFE cuya cartera creció 6.5 por ciento anual, al pasar de 12 mil 611 mdp a 13 mil 491 mdp, a junio de este año. Destacan intermediarios como Provident, Dimex, Financiera Independencia, ConCrédito, Préstamos Avance y Economízate, entre otras.


 






Déjanos tu comentario