Lunes 22 de Agosto de 2016

Lunes 22 de Agosto de 2016 08:15 am

Mancera, compromiso con desarrolladores

 


Menudo problema tiene el jefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien está comprometido con el sector inmobiliario de reactivar la Norma 26, misma que tiene que ver con la construcción de vivienda social.


 


El encargado de la negociación es el diputado local del PRD Leonel Luna Estrada, quien ve muy complicado sacar este tema, pues la realización de un periodo extraordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa se complica cada vez más porque las bancadas no se ponen de acuerdo o tasan su precio muy alto para sacar las reformas a la norma mencionada.



A los diputados locales sólo les preocupa que las vacaciones hayan llegado a su fin y no pudieron tomar las suyas. Pero a Mancera le apura el mal mensaje que enviaría si no se reactiva la Norma 26.


 


Mientras se ponen de acuerdo los diputados de la Asamblea Legislativa, quienes están más que organizados son los de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, ADI, que tiene nuevo presidente y viene con todas las pilas puestas.


 


Salvador Daniel Kabbaz Zaga es quien estará al frente de dicha asociación los próximos dos años y mencionó que seguirá trabajando en conjunto con las autoridades, elaborando propuestas específicas y participando en la conformación del nuevo ordenamiento de la Ciudad de México.


 


Respecto a los problemas de movilidad y contaminación en la capital del país, adelantó que considerarán reducir 10% el número de autos que acuden diariamente a los edificios de oficinas de la asociación en todos los corredores de la ciudad, fomentar el uso de la bicicleta, trabajar para estimular la infraestructura de recarga para autos eléctricos, y elaborar propuestas para los terrenos que estarán disponibles en el actual aeropuerto de la Ciudad de México.






Déjanos tu comentario