Sábado 6 de Agosto de 2016

Sábado 6 de Agosto de 2016 08:25 am

Histórico fallo jurídico

Un juez le otorgó la razón a una persona que vive en un departamento localizado en la calle de Bucareli, que desde hace meses está bloqueada por la policía a consecuencia de las manifestaciones de grupos radicales que exigen solución a sus problemas a la Secretaría de Gobernación, que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong.


 


Le asistió la razón jurídica ya que esta persona no podía entrar a su casa. Esto mueve las entrañas judiciales, ya que este juez demostró que los derechos a manifestarse y tener el libre tránsito por el país, deben convivir.


 


Si uno bloquea el otro, la autoridad está obligada a defender las garantías de quien se convierte en un actor pasivo de este conflicto de derechos. En pocas palabras la justicia ampara el derecho a transitar libremente sin que un tercero impida su paso. Pero el gobierno no actúa en consecuencia, ya que le tiene temor al “qué dirán”.


 


Si se trata de derechos humanos, el Estado debe actuar sin miramientos contra quien ofende a la sociedad al cometer un delito.


Sin duda, este es un histórico fallo que podría ser empleado en otros estados afectados por los bloqueos. ¿No cree usted?


 


 

Déjanos tu comentario