Sábado 16 de Julio de 2016

Sábado 16 de Julio de 2016 09:26 am

Hotel con universidad

Grupo Autofin y Mundo Imperial, en coordinación con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, presentaron un Plan Maestro para reactivar el puerto de Acapulco, el cual prevé la inversión de mil millones de dólares y la creación de 10 mil empleos.


 


Antes de explicar en qué consiste este plan, vale la pena mencionar algunas de las cifras de Datatur, según las cuales el turismo en Acapulco no ha caído en lo que va del año, sino que ha tenido un crecimiento.


 


En la semana 22 de 2016 –la última que registra Datatur- la ocupación hotelera de Acapulco fue de 42.9 por ciento, cifra 1.4 por ciento superior a la de un año antes, cuando era de 42.5 por ciento. Los cuartos ocupados crecieron 1.0 por ciento y lo único que se redujo fueron los cuartos disponibles con una baja de 0.1 por ciento. En el informe mensual –hasta mayo- se señala que la ocupación hotelera había crecido 5.3 por ciento y los cuartos ocupados 2.3 por ciento. De acuerdo con todas estas cifras, puede deducirse que sí existe una crisis, pero no es tan grave. Sin embargo, sí es importante y saludable promover más inversión.


 


En este sentido, Grupo Autofin a través de su división turística Mundo Imperial,  anunció que realizará un gran aporte para incrementar la atracción de visitantes nacionales e internacionales creando un bienestar familiar que se complemente en todos sus ámbitos.


 


Este grupo ofrece dos mil 054 habitaciones en tres hoteles de lujo, 42 mil metros cuadrados de área de exposición y convenciones, 22 centros de consumo, extensas áreas de alberca, la mejor playa de la zona “Revolcadero”, dos reconocidos campos de Golf, canchas de futbol, tenis, volleyball  de playa y dos spas.


 


Ahora, de 2017 a 2022 el plan maestro que integra diversos proyectos, entre los que se encuentran la remodelación de los Hoteles Princess y Pierre, con una inversión de 50 millones de dólares; la remodelación del Spa de Princess para convertirlo en un recinto multidisciplinario y la readecuación del Club de Golf Turtle Dunes  con áreas de restaurantes, bar, boutique y baño-vestidores con vapor y sauna, entre otras acciones.


 


Pero quizá lo más interesante es que se va a convertir en uno de los primeros hoteles con universidad, pues abrirá la Universidad Princess, que contará con más de 70 mil metros cuadrados y con los más altos estándares de excelencia e innovación en la enseñanza del turismo, la hospitalidad, gastronomía e idiomas, comparables con los existentes en las mejores universidades del mundo de la que serán socios estratégicos. Interesante ¿no?






Déjanos tu comentario