Lunes 20 de Junio de 2016

Lunes 20 de Junio de 2016 08:20 am

El fracaso de los impuestos para beneficiar la salud

Los impuestos para supuestamente beneficiar la salud no han funcionado. Hay muchos estudios sobre cómo el gravamen al azúcar ha resultado un fracaso en materia de lucha contra la obesidad.


 


Ahora,  Jonás Murillo González, director general de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de  México, alertó que el consumo calórico diario per cápita por grupo de alimentos en México, por productos derivados de trigo, disminuyó en 65 kilocalorias diarias en los últimos 20 años, mientras que la ingesta de carnes y productos lácteos aumentaron sustancialmente en su aporte de kilocalorías diarias, los endulzantes redujeron su consumo apenas en  seis kilocalorias, mientras que las grasas y aceites mantuvieron un comportamiento estable.


 


Esta comparación, dice Murillo, demuestra que consumir pan, tanto bolillo como de dulce, no contribuye a la obesidad de la población. “El pan es un alimento básico dentro del grupo de los cereales en una dieta sana y equilibrada, ya que es rico en fibra, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales”, añadió. ¿Qué le parece?






Déjanos tu comentario