Viernes 3 de Junio de 2016

Viernes 3 de Junio de 2016 08:15 am

Preocupaciones económicas

CIBanco dio a conocer una lista de más de 20 eventos, nacionales e internacionales que pueden afectar a la economía y presionar al peso mexicano en lo que resta del año. Entre ellos se encuentran los siguientes.


 


En el mes de junio se encuentra la reunión de la OPEP y existen 20 por ciento de posibilidades de que exista un acuerdo.


 


También en junio se realizará el referéndum para que Gran Bretaña permanezca o no en la Unión Europea, las posibilidades de que salga del bloque comunitario se sitúan en 30 por ciento.


 


Desde luego que las Reuniones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos seguirán siendo uno de los factores que pueden presionar al peso mexicano, pues existen 55 por ciento de posibilidad de que haya un aumento en las tasas de interés.


 


Paralelamente, se presentarán también las Reuniones de política monetaria en México por parte del Banco de México, en las cuales puede haber ya discrepancia entre los miembros de la Junta de Gobierno del banco central La existencia interna del Mecanismo de intervención directa en el mercado cambiario, es también un elemento clave que gravitará sobre el peso mexicano.


 


A nivel internacional persisten algunos temores sobre la situación económica global, con especial atención en China, pues persisten 35 por ciento de posibilidades de que se profundice el bajo dinamismo en el gigante oriental.


 


También hay dudas sobre la efectividad de las actuales políticas monetarias, que se reflejan en 25 por ciento de probabilidades de que haya recesión mundial.


 


Un elemento más de incertidumbre es la posible baja en la calificación de deuda soberana de México, pues hay 35 por ciento de posibilidades de alguna agencia reduzca su calificación.


 


Desde luego, las elecciones estadounidenses persistirán como un elemento de preocupación, pues hay 35 por ciento de probabilidades de que Donald Trump llegue a la Casa Blanca.


 


Otros temas que podrían generar presión al peso son el comportamiento de Brasil (situación política), Grecia (rescate financiero) y España (elecciones), pues existen varios asuntos pendientes de resolver que podrían llamar la atención de los inversionistas.






Déjanos tu comentario