Viernes 13 de Mayo de 2016

Viernes 13 de Mayo de 2016 09:21 am

Baja California / Turismo / UNAM

EN BAJA CALIFORNIA también se llevarán a cabo elecciones. Aunque están en juego las 4 alcaldías, hay una percepción de que se dividirán 2 para el PRI y 2 para el PAN. La competencia entre René Mendívil Acosta del PRI y Juan Manuel Gastélum “El Patas” del PAN, por la alcaldía de Tijuana, es la más intensa. De acuerdo a encuestas locales quien lleva cuando menos 4 puntos de ventaja es el priista. Mendivil cuenta con el 22.5%, y 17.9% para Juan Manuel Gastélum. La decisión de los electores, está muy cerrada en esa importante ciudad fronteriza.


 


EL SECRETARIO DE TURISMO, Enrique de la Madrid Cordero, se reunió en Florida con líderes empresariales del ramo turístico, entre los que destacan David Rosemberg, Presidente del Capítulo Interamericano de la Cámara de Comercio US-Mexico, Ilona Vega de Enterprise Florida, Yenny Carruyo, de Iscar Ground Services Corp; así como Gaby Martínez, de Pointe Shoe Master Fitter y The Ballet Boutique, y Jaime Escandón de Renata Productions, así como un grupo de mexicanos en aquel estado de la Unión Americana. Ahí les dejó claro que México y Estados Unidos son socios estratégicos frente a las economías globales y ello se refleja en una relación fructífera y de prosperidad.


 


PARA DETERMINAR, ORIENTAR Y DAR SEGUIMIENTO a las acciones requeridas para que la UNAM atienda sus necesidades, el rector de la UNAM, Enrique Graue, presentó el Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019, el cual tendrá como prioridad de atención inaplazable incorporar recursos tecnológicos, a los procesos de enseñanza, a la investigación de frontera y a la extensión, divulgación y difusión de la cultura en beneficio de la formación integral de los alumnos y de la sociedad en general. El PDI está estructurado en 17 programas estratégicos, 119 líneas de acción y 584 proyectos incluyentes. Buena estrategia administrativa.






Déjanos tu comentario