Viernes 22 de Abril de 2016

Viernes 22 de Abril de 2016 09:16 am

SCT reprueba a la empresa china Cangnan Riwong Craft

La SCT, al mando de Gerardo Ruíz Esparza, con el aval del Instituto Politécnico Nacional “reprobó” a la empresa china Cangnan Riwong Craft por la calidad de las placas y engomados para automóviles que pretende comercializar en México.


 


El Centro de Investigación e Innovación Tecnológica del IPN fue contundente: las placas no resisten el “intemperismo acelerado, adherencia de película e inmersión de aguarrás”. Significa que cambiaron de color, se desprendió el plástico que recubre la lámina y el holograma. La calcomanía tampoco resistió las pruebas de análisis químicos y envejecimiento de la pintura. La Subsecretaría de Transportes de la SCT, Yuriria Mascott, los descalificó ya que Cangnan Riwong Craft  no cumplió con lo establecido en la NOM-001-SCT-2-200.


 


A pesar de ello, lograron que el gobierno de Javier Duarte en Veracruz, les diera un contrato, vía asignación directa, por 185 millones de pesos para fabricar 950 mil placas, que se despintaron y la calcomanía se desprendió. Por esa razón el Gobierno de la Ciudad de México no aceptó a la empresa china como proveedor de placas, pero estuvo “a punto”.



Déjanos tu comentario