Martes 12 de Abril de 2016

Martes 12 de Abril de 2016 09:27 am

Reunión de senadores del PRI y PAN

En una comida “privada”, senadores del PRI y PAN se reunieron con integrantes de la Asociación de Bancos de México para hablar de la situación económica del país. Tocaron varios temas, entre el financiamiento y la situación económica del país. Ahí estuvieron el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, y el líder de la fracción priista, Emilio Gamboa, quienes recibieron información acerca del crecimiento del crédito, como herramienta de desarrollo.


PASANDO A OTROS TEMAS


1.- La Comisión Nacional de Vivienda, que dirige Paloma Silva de Arozamena, alista un programa de hipoteca inversa, para beneficiar a adultos mayores, con la banca comercial. Para impulsar ese esquema es necesario un mercado de vivienda formal y de buena calidad. Espera Ploma lograrlo en el segundo semestre del año.


 


2.- Por su parte el director del Infonavit, David Penchyna, gestionó con los senadores la aprobación en fast track de una reforma para que en un escenario de inflación alta. De esa manera los pasivos no se actualicen más rápido que los activos y eso se traduzca en un descalabro financiero para el Instituto.


 


3.- Quien saldrá de viaje con la comitiva presidencial a Europa, es el director de Sociedad Hipotecaria Federal, Jesús Alberto Cano Vélez. En Alemania firmará una línea de crédito por 50 millones de euros con el Banco Alemán de Desarrollo, que dirige Ulrich Schröder. Con estos recursos ampliará el programa Eco Casa, que busca fomentar la construcción de casas energéticamente más eficientes.


 


 


 

Déjanos tu comentario