Viernes 18 de Marzo de 2016

Viernes 18 de Marzo de 2016 08:20 am

El petróleo, dejó de ser el oro negro

La estadounidense Gulf, especialista en gasolineras en varias partes del mundo, entra al mercado mexicano. Esto sería una gran noticia, ya que por fin la franquicia Pemex tendría competencia. Sin embargo, las cosas no van por ese camino. Gulf, bajo la dirección de Sergio de la Vega compraría estaciones de servicio de Pemex y con el esquema de precios controlados por la Secretaría de Hacienda vendería al mismo precio que todos. Será hasta el 2018 cuando la libre competencia impere en ese sector en el país.



Y ya que estamos en el tema petrolero, Pemex, al mando de José Antonio González, llegó a su 78 aniversario con la crisis más profunda de la historia de esa “empresa productiva” del gobierno. Acumula un deterioro en su estructura que pone en riesgo su supervivencia.


 


El desafío, como comentó Pablo Castañón, es mayúsculo. Pretender resucitar a la gallina de los huevos de oro, es materialmente imposible. Sin embargo, se necesitan medidas audaces para dejar, cuando menos a las siguientes generaciones n recurso que subirá de precio. Hoy, no es negocio sacar de las entrañas el oro negro.


 






Déjanos tu comentario