Lunes 7 de Marzo de 2016

Lunes 7 de Marzo de 2016 08:55 am

Suben 8.3% quejas contra empresas aseguradoras

En 2015, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió 32 mil 576 quejas contra las aseguradoras, 8.3 por ciento más que el año previo; del total de quejas, Metlife recibió 4 mil, Grupo Nacional Provincial (GNP) 3 mil 478 y BBVA Bancomer 3 mil 183, ya que el resto de las quejas fueron para otras compañías.


 


Luis Fabre, vicepresidente técnico de la Condusef, señaló que del total de quejas, 6 mil 571 fueron por negativa en el pago de la indemnización, otras 4 mil 524 por inconformidad con el contenido de la póliza y 3 mil 389 por solicitud de cancelación del contrato y/o póliza no atendida. Además, recibió más de 3 mil quejas porque los aseguradoras se niegan a cancelar pólizas que no fueron contratadas y 2 mil 161 por inconformidad con el contenido de éstas. Sólo 38.6 por ciento del total de inconformidades se resolvieron en favor del usuario.


En resumen: ¿Usted está satisfecho con su empresa aseguradora?


 


 

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