Viernes 4 de Marzo de 2016

Viernes 4 de Marzo de 2016 08:28 am

Refresqueras vs Videgaray

El Secretario de Hacienda, Luís Videgaray, ha soportado una costosa campaña en medios por parte de las refresqueras para tratar de “convencerlo” de echar para atrás el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que sí ha funcionado para reducir el consumo de refrescos y de paso ha generado importantes recursos fiscales.

Mientras tanto, Guajardo hace caso omiso a las demandas de cañeros, ingenios y productores de azúcar granulada y líquida porque se ponga un hasta aquí a la importación de fructuosa proveniente de Estados Unidos, a precios de dumping, en beneficio de las grandes refresqueras y en perjuicio del campo mexicano.

Las compañías refresqueras son las importadoras de esa fructuosa ocasionando un daño directo al ingreso de los productores mexicanos de caña de azúcar de aproximadamente 5 mil millones de pesos anualmente, pero el daño total en la economía se calcula en más de 10 mil millones si incluimos a toda la cadena cosecha, producción y distribución del azúcar mexicana.


Pero además la fructuosa gringa se produce con maíz genéticamente modificado prohibido en México y que está correlacionado con mayor índice de obesidad y diabetes que el azúcar. Por esa razón en Estados Unidos existen cada vez más productos que notoriamente indican en su etiqueta que no contienen fructosa.


 






Déjanos tu comentario