Jueves 18 de Febrero de 2016

Jueves 18 de Febrero de 2016 10:48 am

Competidor fuerte en el mercado

 


Este lunes, en Monterrey, se presentó oficialmente la fusión entre Axtel y Alestra, al crearse una nueva entidad con capacidades combinadas para atender a empresas, gobierno y hogares, con un amplio portafolio de soluciones de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).


Los dos copresidentes del Consejo de Administración, Álvaro Fernández Garza y Tomás Milmo Salas, explicaron a la prensa que la nueva empresa cuenta con una de las más robustas redes de Latinoamérica, centros de datos con una alta capacidad, soluciones para todos los mercados e ingresos anuales proforma de más de 16 mil millones de pesos.


Por eso consideraron que la nueva Axtel se posiciona desde esta semana como uno de los competidores más sólidos en el mercado de soluciones de tecnologías de la información y comunicación             en México.


Por el momento, señalaron Fernández Garza y Milmo, así como el director general del nuevo consorcio, Rolando Zubirán, se enfocarán al fortalecimiento de sus ventajas competitivas aprovechando las capacidades combinadas y a la consolidación del liderazgo de las líneas de negocio más rentables, como son las soluciones TIC para el segmento empresarial y de gobierno, y los servicios de triple play para el mercado masivo.


De hecho estiman captar sinergias por mil millones de pesos anuales en flujo de operación, además de inversiones de bienes de capital por 20 millones de dólares y un ahorro de 38 millones de dólares anuales en el gasto financiero proveniente del refinanciamiento de la deuda de Axtel.


Otro punto interesante es que la empresa atenderá al mercado empresarial a través de su marca comercial “Alestra”, y al mercado residencial y pequeños negocios a través de su marca comercial “Axtel”.






Déjanos tu comentario