Lunes 8 de Febrero de 2016

Lunes 8 de Febrero de 2016 08:41 am

CCVIII Congreso Nacional de Ingeniería Civil

La construcción de carreteras, puertos y garantizar el suministro de agua en la región para los inversionistas, son los objetivos que detonarán el desarrollo económico de Baja California en los próximos años.


 


Estos son precisamente los temas del CCVIII Congreso Nacional de Ingeniería Civil que se celebrará en marzo en la Ciudad de México, organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, bajo el liderazgo de Víctor Ortiz Ensastegui.


 


Por cierto, en la administración de Ortiz Ensasteguí, el CICM enriqueció las políticas públicas en los 2 órdenes de gobierno y ahora, a través de foros, buscan recoger propuestas e ideas para abatir el rezago en infraestructura urbana en el país, sobre los estados con mayor retraso como Guerrero, Chiapas y Oaxaca.


 


AQUÍ ENTRE NOS


 


El juez segundo de lo penal absolvió 4 secuestradores que hace 4 años privaron de la libertad y asesinaron al empresario Damián González Del Río. Diego Zárate Ibarra, alias El Negro"; Fidencio Armendariz Guardiola, El Perro; José Antonio Porras Ramírez, el "Hecho Garras" y José Ángel Álvarez Lazo, El Pelón" fueron sentenciados con penas que iban de los 55 a los 90 años de edad. Apelaron la condena y una sala colegiada en materia penal ordenó reponer el proceso. Las pruebas demostraron nuevamente que los 4 eran culpables y, por segunda vez, sentenciados hasta con 74 años de prisión. La Fiscalía demostró que el crimen del empresario fue por una venganza. Su ex empleado "El Pelón" se quejó con el entonces jefe de los zetas en el municipio de Santa Catarina, debido a que lo despidió.


 


Entonces lo secuestraron y asesinaron, hechos que el juez segundo de lo penal no consideró y los dejó libre, sospechosamente, por “fallas en la investigación” y en el proceso. Gracias a este “administrador de justicia” 4 secuestradores están en la calle y amenazan con cometer más crímenes.


 






Déjanos tu comentario