Lunes 1 de Febrero de 2016

Lunes 1 de Febrero de 2016 10:02 am

Temas fundamentales de la agenda legislativa

El Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica, el llamado Mando Único y la estrategia anticorrupción, son los temas fundamentales de la agenda legislativa de los Senadores priistas encabezados por Emilio Gamboa Patrón.


 


A propósito del Acuerdo Transpacífico, pretende fijar las reglas del comercio y las inversiones internacionales en el siglo XXI, será firmado el próximo 4 de febrero en Auckland, Nueva Zelanda. El TPP permitirá crear la mayor zona mundial de libre comercio, que incluirá a países como Estados Unidos, México y Japón, y pretende empujar a China a adaptar sus propias reglas en materia de comercio, inversión y derecho comercial a las definidas por el acuerdo. Esto pone los pelos de punta algunos empresarios y a políticos opositores al PRI.


 


AQUÍ ENTRE NOS


 


Polémica en los intestinos del PRI por la designación de candidatos a las gubernaturas de Oaxaca, con Alejandro Murat, y Sinaloa, con Quirino Ordaz. El malestar puede abrir cismas en las campañas y dificultades para ganar los comicios. No son malos candidatos, pero no fortalecen los acuerdos de unidad priista.






Déjanos tu comentario