Lunes 25 de Enero de 2016

Lunes 25 de Enero de 2016 09:22 am

Política, economía y negocios

POLÍTICA.- Con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Gobernación encabezados por Eunice Rendón, en Hidalgo, entidad gobernada por Francisco Olvera, iniciaron los trabajos conjuntos en materia de policía de proximidad en la capital del Estado. La reunión la encabezó el jefe de la policía de Hidalgo, Alfredo Ahedo, quien acordó trabajar con equipos técnicos para que esa entidad forme parte de los 7 estados piloto en los que se iniciara este modelo y en el que participará la Gendarmería.


 


ECONOMÍA.- El gobernador del Banxico señala desde Davos que, en su opinión, la política monetaria de México no puede ir al margen de lo que defina la Fed.



¿Cuál es el origen de la volatilidad que se está presentando en los mercados financieros en el mundo?


Hay una combinación de factores. El primero es que la economía no está creciendo y se están cuestionando los pronósticos de crecimiento de algunas economías, entre ellas la de Estados Unidos. El segundo es que el volumen del comercio internacional ha caído y hay un sentimiento de una actividad mucho más moderada hacia adelante, lo que ha afectado a las mercancías básicas (commodities), hemos visto la gran volatilidad entre algunos precios, notoriamente el petróleo, y eso ha afectado los tipos de cambio de casi todos los países del mundo, pero en particular de países emergentes que a los que se asocian con ‘commodities’ o que dependen mucho del comercio internacional.



NEGOCIOS.- La empresa Vigue Red Ambiental, que encabeza Horacio Guerra Marroquín, suspendió el servicio de recolección de basura en la capital de San Luis Potosí, que gobierna Ricardo Gallardo Juárez, quien se niega a pagarle una deuda de 100 millones de pesos. No pagar, es una estrategia de Gallardo para eliminar ilegalmente la concesión vigente que por siete años opera en la capital potosina. Bajo el argumento que se trata de adeudos de administraciones pasada, el alcalde quiere violar contratos. ¿Ignorancia o corrupción?






Déjanos tu comentario