Viernes 22 de Enero de 2016

Viernes 22 de Enero de 2016 08:52 am

Política, economía y negocios

POLÍTICA.- La recaptura de Joaquín “EL Chapo” Guzmán Loera, movió las entrañas del sistema judicial mexicano. Los servicios inteligencia estaban en su zona de confort, hasta el momento en que se fugó hace más de 6 meses. No le daban la relevancia que auténticamente tiene el principal promotor de los negocios del tráfico de drogas en el planeta. No se vigilaba, ya sea por incompetencia o por corrupción, los nexos de este personaje. Ahora, encabezados por Miguel Osorio Chong, secretario de Gobernación, no dejan un cabo suelto. Las amantes del capo, su familia, sus lazos empresariales, sus nexos financieros y sus empleados. Por ello, a penas inician este proceso que durará varios años.


 


ECONOMÍA.- Con una inversión de 7 millones de euros, la firma deportiva Decathlon, instalará su primera tienda en Querétaro. A ese acuerdo llegó el gobernador de esa entidad, Francisco Domínguez Servién, de gira en España.


 


NEGOCIOS.- La compañía de pinturas y recubrimientos Comex, perteneciente a Industrias PPG, planea la apertura de 170 tiendas en México este año. Bajo el liderazgo de Marcos Achar Levy, CEO y vicepresidente para América Latina de ese consorcio, planean generar más de 20 mil empleos.






Déjanos tu comentario