Jueves 21 de Enero de 2016

Jueves 21 de Enero de 2016 09:25 am

Política, economía y negocios

POLÍTICA.- Con el fin de que le otorguen la libertad, Humberto Moreira presentó ante la justicia española documentos de la PGR y la Procuraduría de Justicia de Coahuila que establecen que no tiene ninguna acusación penal pendiente en México. Manuel Ollé, Víctor Olea Peláez y Ulrich Richter Morales, abogados del ex gobernador coahuilense y ex líder nacional del PRI, también entregaron a la autoridad judicial documentos contables y registrales de las empresas Unipolares y Espectaculares del Norte y Negocios, Asesoría Publicidad, propiedad de Moreira.


 


ECONOMÍA.- Se desploma crudo mexicano a 18.09 por barril, mientras dólar cierra hasta en 18.85 pesos Bursamétrica destacó que el petróleo cayó después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés) advirtió que el mercado podría ahogarse en sobreoferta. Por su parte el dólar cerró hasta en $18.85 un incremento de 30 centavos respecto al cierre previo, y se adquirió en un mínimo de 18.10 pesos, al finalizar la jornada en el mercado cambiario de la Ciudad de México.


 


NEGOCIOS.- La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), conformada por 5 mil 600 establecimientos independientes, se convertirá en una cadena. Juvenal Becerra, presidente del organismo, señaló que planean arrancar este año con la homologación de establecimientos, una vez que elijan el nombre de la marca que los representará. "La idea que tenemos para este año, todas estas farmacias que son parte del grupo de Unefarm, podamos homologarlas a un sólo nombre, ya decidiremos si es alguno de los nombres que ya existen o si ponemos un nombre nuevo y esa es la parte en la que estamos trabajando a marchas forzadas", mencionó el representante de establecimientos como Multifarmacias Genéricos y Farmacias Principio Activo.






Déjanos tu comentario