Miércoles 20 de Enero de 2016

Miércoles 20 de Enero de 2016 09:15 am

Política, economía y negocios

POLÍTICA.- La noche del pasado 6 de enero, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, atestiguó, la Sesión Solemne de Instalación del Concejo Municipal de Puerto Morelos, que encabeza el concejal presidente, Leonel Medina. Puerto Morelos, un municipio de la Rivera Maya, se convertirá en un pujante imán de la inversión y el desarrollo turístico. El impulso de Borge para el crecimiento de la Rivera Maya, lo hará pasar a la historia de esa entidad.


 


ECONOMÍA.- Ford Motor Co, bajo el liderazgo de Gabriel López, anunciaría una inversión para una nueva planta en el estado de San Luis Potosí, entidad gobernada por Juan Manuel Carreras, en el primer trimestre del año. En la Secretaría de Economía, con Ildefonso Guarjardo, tienen información de inversiones en el sector automotriz, donde se aprovechará la importancia que tiene en estos momentos en Bajío, pero especialmente San Luis Potosí.



NEGOCIOS.- Siemens instalará dos turbinas de gas y dos generadores en la planta eléctrica de ciclo combinado Empalme II en Sonora, entidad bajo el gobierno de Claudia Pavlovich. Contarán con una capacidad eléctrica instalada de 791 megavatios y la generarán las empresas españolas de ingeniería y construcción Duro Felguera y Elecnor y la subsidiaria Elecnor México. El operador de la planta será la CFE y la fecha de operación comercial está programada para abril de 2018.




Déjanos tu comentario