Lunes 18 de Enero de 2016

Lunes 18 de Enero de 2016 09:00 am

Política, economía y negocios

POLÍTICA.- Con el 100 por ciento de las actas computadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Colima, el priista Ignacio Peralta obtuvo el 43.23 por ciento de los votos, frente al 39.53 del candidato panista, Jorge Luis Preciado. Según el PREP, el candidato del PRI, Partido Verde, Partido del Trabajo y Nueva Alianza consiguió 118 mil 772 votos por lo que aventajó en más de 10 mil a Preciado quien obtuvo un total de 108 mil 604 votos. El tercer lugar lo ocupó Leoncio Morán, de Movimiento Ciudadano, con el 12.



ECONOMÍA.- Se incrementa la desigualdad de manera dramática: Oxfam. Los 62 más ricos poseen recursos equiparables a los de la mitad más pobre de la población global. Patrimonio de 70 millones de súper adinerados, superior al de 7 mil millones de personas. Impuestos insuficientes a grandes capitales y transferencias a paraísos fiscales, entre las razones.


NEGOCIOS.- Los barcos de Royal Caribbean disminuyeron sus emisiones de dióxido de carbono, en un 20%, tras el lanzamiento de su clase Quantum, con lo que su flota s más eficiente. El grupo que preside Richard D. Fain, impulsa nuevas tecnologías del sistema de lubricación de aire, que contribuye a generar menores emisiones de carbono. También se compromete a promover y conservar un turismo sustentable. En cuanto a las emisiones de gases de efecto invernadero son un 21.4% inferior a las que tenía en 2005.


 






Déjanos tu comentario