Viernes 15 de Enero de 2016

Viernes 15 de Enero de 2016 09:10 am

Política, economía y negocios

POLÍTICA.- Agustín Basave renuncia a su renuncia como presidente del PRD. Y, la verdad sea dicha, el dirigente era una figura decorativa. Solo para llenar el expediente de un dirigente que firme documentos que le ordenen sus “jefes”. Antes de tomar posesión, en San Lázaro fui testigo cómo Guadalupe Acosta Naranjo, gritoneó a Basave para exigirle unos “papeles”. La actitud del político expriista, fue sumisa. Ese fue el trato, cuando menos hasta el sábado pasado, que le ofrecían a Agustín. No se cumplieron sus demandas de cuando menos 6 candidaturas en alianza con el PAN. Pero dos, Veracruz y Tlaxcala se concretaron. El berrinche pasó y, ¿todo será igual en el amarillo?


 


ECONOMÍA.- Durante el año pasado inversionistas extranjeros sacaron 18 mil 950.8 millones de dólares que tenían colocados en acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), revelan datos oficiales.
De acuerdo con los registros que Indeval (Institución para el Depósito de Valores, dependiente de la BMV) envía regularmente al Banco de México para dar seguimiento al movimiento de capitales en el mercado local, el saldo de la posición de no residentes en títulos de renta variable cerró el año pasado en 134 mil 145.8 millones de pesos, cuando en el mismo mes de 2014 el monto fue de 153 mil 96.6 millones. Eso representó un desplome anualizado de 12.37 por ciento en la tenencia de acciones que cotizan en la BVM por parte de inversionistas extranjeros.


 


NEGOCIOS.- Bajo el liderazgo de Manuel Rivero Santos, Banregio, imprime un sello diferente a la Responsabilidad Social Corporativa. Ya no entrega donativos o impulsa al voluntariado asistencialista. En cambio sus empleados orientan a emprendedores sociales y a ONGs que quieran migrar a hacer negocios sociales. Se trata, de alguna forma, de enseñarles a usar las herramientas para el éxito en las políticas sociales. Ya no les entregan la caña para pescar, ahora los emprendedores sociales atacan un problema de una manera más dinámica, más eficiente, pues tiene más impacto que sólo estar dando donativos.


 


 






Déjanos tu comentario