Martes 12 de Enero de 2016

Martes 12 de Enero de 2016 09:20 am

Política, economía y negocios

POLÍTICA.- En los primeros cien días de gobierno en San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras consolidó y aplicó inversiones, tanto públicas como privadas, por más de 6 mil 800 millones de pesos para la entidad. Concretó la firma del acuerdo de Coordinación Operativa en Materia Policial con los 58 municipios y se emitió el decreto administrativo para crear los Consejos de Dialogo Ciudadano, y las iniciativas legales que ofrecen preferencia a empresas potosinas en adquisiciones y obra pública, así como la iniciativa para crear el Sistema Estatal Anticorrupción. *** Las baterías del PRI están enfocadas contra Jorge Luis Preciado, candidato del PAN a la gubernatura de Colima. No es enemigo menor. El objetivo es con campañas sucias y limpias, llevar a la gubernatura al tricolor Ignacio Peralta. Las encuestas no mejoran para éste.


 


ECONOMÍA.- A partir del jueves pasado, las manzanas producidas en Estados Unidos pagarán cuota compensatoria, de manera provisional, de entre 2.44% y hasta 20.82%. Economía, que encabeza Ildefonso Guajardo, evidenció que esa fruta entra a México por debajo de su precio real. Así, las manzanas frescas estadounidenses que exporten las empresas Evans pagarán 2.44% de cuota; las de Custom Apple 5.55%; Chiawana 8.27%; Northern 9.45%; Stemilt 10.14%; Broetje 17.22%; Zirkle 20.82%. Así desplazaban a los productos mexicanos, especialmente de Chihuahua.


 


NEGOCIOS.- Schneider Electric, bajo el liderazgo de Jean-Pascal Tricoire, desde finales de octubre de 2015 más de 23 mil de sus empleados firmaron la petición en línea de #HeForShe, el movimiento de solidaridad lanzado por ONU Mujeres a favor de la igualdad de género. El programa en México alcanzó 1,385 compromisos firmados por directivos y gerentes, que representan el 19% de la población masculina de empleados. Se comprometieron a incrementar el porcentaje de contrataciones femeninas a 40%, y la representación de mujeres en niveles ejecutivos a 30%; y a realizar una revisión de equidad salarial.


 






Déjanos tu comentario