Lunes 11 de Enero de 2016

Lunes 11 de Enero de 2016 08:27 am

Política, economía y negocios

POLÍTICA.- El presidente de la Canaco de Puebla, Marco Antonio Prósperi afirmó que las plazas comerciales en esa entidad gobernada por Rafael Moreno Valle, han crecido un 283%. Pero solo tienen la mitad de sus locales rentados, por lo que demandó al Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Antonio Gali, debería implementar una regulación sustentada en el otorgamiento de permisos, ya que igual como ocurre con las gasolineras, cada vez está más cerca una plaza comercial de otra y esto afecta al comercio en general.


ECONOMÍA.- Las perspectivas de crecimiento en las principales economías mundiales son “estables” reportó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En su reporte de indicadores compuestos avanzados (ICA) la OCDE advirtió que la tendencia de crecimiento económico “continúa señalando una dinámica de crecimiento estable” en las principales economías mundiales. De acuerdo al indicador, concebido para anticipar la tendencia del crecimiento económico mundial, “una dinámica de crecimiento estable está prevista en la zona euro en su conjunto”, sobre todo en Alemania y en Italia, así como en Canadá y en Japón. En Estados Unidos y en Reino Unido, el indicador señaló un “debilitamiento” del crecimiento aunque destacó que sus niveles de recuperación son altos en los dos casos, reportó la OCDE, de la que forman parte las 34 principales economías mundiales.



NEGOCIOS.- Luego de ordenar un análisis del uso del celular mientras manejan vehículos automotores, AT&T en México, bajo el liderazgo de Thaddeus Arroyo, comprobó que 9 de cada 10 mexicanos usan sus celulares mientras manejan, por lo que se convierte en la principal causa de accidentes. La investigación encontró que el 82% de los mexicanos creen que manejar distraído es muy peligroso, sin embargo, continúan haciéndolo. Las actividades que los mexicanos dicen hacer mientras manejan son: 87% Mensajes de texto; 83% WhatsApp; 60% Email; 56% Facebook; 50% Navegar en Internet; 40% Tomar una selfie/foto; 27% Grabar un video; 24% Video chat; 23% Twitter y 16% Instagram. AT&T de la mano con autoridades locales, buscan crear conciencia de que no deben darse distracciones mientras se maneja.


 






Déjanos tu comentario