Viernes 8 de Enero de 2016

Viernes 8 de Enero de 2016 08:45 am

Política, economía y negocios

POLÍTICA.- Enrique Serrano Escobar, fue ungido por el CEN del PRI, como candidato a la gubernatura de Chihuahua. Es la segunda designación en la cual el gobernador tiene fuerte influencia en la determinación. La primera fue en Durango, donde el gobernador Jorge Herrera Caldera, impuso al alcalde de Durango Esteban Villegas Villarreal, sobre la que llevaba delantera en las encuestas, la senadora Leticia Herrera, a quien le dieron para consolarla, la alcaldía de Gómez Palacio, en La Laguna y evitar el divisionismo en la región, lo que llevaría al desastre al PRI de Manlio Fabio Beltrones. Ahora decide por el delfín de César Duarte, el actual presidente municipal con licencia de Ciudad Juárez, Serrano Escobar, para que se como candidato a la gubernatura.


También designaron a Lucía Denisse Chavira Acosta, como aspirante a la presidencia municipal de Chihuahua y a Héctor Murguía Lardizábal para la alcaldía de Ciudad Juárez. Quedaron en el camino, las senadoras con licencia, Graciela Ortiz González y Lilia Merodio Reza y otros políticos locales.


ECONOMÍA.- Grupo Novartis México, bajo el liderazgo de Alexis Serlin, firmó un memorándum de intención con Fundación IMSS A.C., para fomentar la investigación clínica y científica en el país. Asimismo, este acuerdo buscar consolidar la investigación de farmacoeconomía, lo que resultará en una mejor calidad de vida de los pacientes mexicanos.


NEGOCIOS.- Ángel Lozada, presidente de Gigante Grupo Inmobiliario planea invertir alrededor de 2 mil 650 millones de pesos en los próximos cuatro años para la construcción de 2 desarrollos en el DF: uno en Coapa, con una inversión de alrededor de 2 mil millones de pesos, y otro en Interlomas, con un capital aproximado de 650 millones de pesos.


 






Déjanos tu comentario