Martes 5 de Enero de 2016

Martes 5 de Enero de 2016 08:20 am

Política, economía y negocios

POLÍTICA.- Lorena Martínez, renunció a la PROFECO para buscar servir al pueblo de Aguascalientes, si el PRI determina que sea su candidata a la gubernatura. Analistas políticos locales, piensan que Lorena se sobreestima ya que el panismo en esa entidad está fortalecido y que el candidato de éste partido será el senador Martín Orozco, quien lleva una notable delantera en las encuestas. Hay otros aspirantes muy fuertes en el PRI, sobre todo por su imagen de honestidad y eficiencia administrativa, como Miguel Romo Medina. Este senador tricolor está mejor posicionado en las encuestas, apegado a los jóvenes. Por el PAN están el alcalde de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo y el líder de los senadores azules, Fernando Herrera.


 


ECONOMÍA.- Tienen mercados bursátiles el peor arranque desde el 2008 China fue la protagonista de la primera turbulencia del año, tras publicar débiles datos del sector fabril, hoy por la noche, el país asiático divulgará las cifras de PMI de servicios y el compuesto para diciembre.


 


NEGOCIOS.- Wittmann Battenfeld, bajo la presidencia de consejo de David Rodrigo Muñoz Barrera, habría elevado 21% las ventas este año en México y mantener un fuerte ritmo para en el próximo lustro. La compañía dedicada a la fabricación y venta de maquinaria para la industria del plástico, tiene el 60% del sector automotor y su expectativa para el próximo año es crecer por lo menos 20%. Su planta se encuentra en Querétaro, entidad gobernada por Francisco Domínguez.






Déjanos tu comentario