Lunes 4 de Enero de 2016

Lunes 4 de Enero de 2016 09:12 am

Política, economía y negocios

POLÍTICA.- El asesinato de la alcalde de Temixco, Morelos, Gisela Mota, es consecuencia del deterioro de la seguridad en Morelos, entidad gobernada por Graco Ramírez. Las señales que anticipaban este ataque la venían dando esos grupos de delincuentes que tienen asolada la zona, hasta la tierra caliente de Guerrero (incluida Ayotizinapa), donde dos bandas se disputan el control de la región. Siempre aparece la izquierda en hechos de sangre de gran envergadura. Por cierto, la prensa internacional tomó como nota importante de América Latina este crimen, que tiene consecuencias muy importantes e involucra a los cuerpos policíacos de los municipios.


 


ECONOMÍA.- Se desploman bolsas chinas. Las acciones chinas cayeron 7 por ciento en la primera sesión de 2016, luego de que un débil dato sobre la actividad fabril y la depreciación del yuan avivaron las preocupaciones sobre el enfriamiento de la economía, lo que forzó a las bolsas a suspender las operaciones por primera vez. Las pérdidas iniciales se transformaron rápidamente en un derrumbe durante la tarde y las operaciones fueron canceladas unos 90 minutos antes del cierre habitual. La onda liquidadora se intensificó tras una breve suspensión inicial de 15 minutos durante las primeras horas de la tarde, cuando los principales índices habían perdido un 5 por ciento, y la actividad en las bolsas de Shanghai y Shenzhen fue cancelada por el resto el día poco después.



NEGOCIOS.- El Women’s Forum for the Economy & Society (WF), bajo el liderazgo de Clara Gaymard, lanzó su primera edición en México. Será en este año cuando diferentes personajes del mundo de los negocios, la política, la educación, la ciencia y la tecnología interesados en el empoderamiento de la mujer se reúnan en la Ciudad de México para tratar diferentes temas a este respecto los 27 y 28 de abril. Teniendo en cuenta las oportunidades que surgen en el contexto del Pacto por México, el ambicioso proceso de reforma del país, esta primera edición del Women’s Forum Mexico se centrará en cómo se pueden incluir a las mujeres junto a los hombres.






Déjanos tu comentario