Jueves 31 de Diciembre de 2015

Jueves 31 de Diciembre de 2015 10:08 am

Política, economía y negocios

POLÍTICA.- Julio Alfonso Santaella Castell fue nombrado ayer presidente de la junta de gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Por determinación del presidente Enrique Peña Nieto, Santaella Castell ocupará el cargo durante el periodo del primero de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2021, en sustitución de Eduardo Sojo Garza Aldape, quien fue el principal asesor económico de Vicente Fox. En tanto que Felipe Calderón lo nombró secretario de Economía, para luego ubicarlo al frente del Inegi.



ECONOMÍA.- La francesa Figeac Aero, dedicada a la producción de implementos de la industria aeroespacial, iniciará operaciones en Hermosillo, Sonora, en 2016. La gobernadora Claudia Pavlovich al reunirse con Jean-Claude Maillard, presidente de Figeac Aero, revisaron el nuevo proyecto de inversión que asciende a más de 60 millones de dólares, con lo que construirán un complejo industrial de 10 mil metros cuadrados donde producirán piezas metálicas para las puertas de pasajeros del Boeing 787. Esta planta contará además con procesos de sub ensamble, generando más de 500 empleos directos. Figeac fortalece de esa manera su estrategia dela mano de sus instalaciones en Wichita, Kansas.


NEGOCIOS.- HSBC México, con el liderazgo de Luis Peña Kegel; la Universidad del Valle de México, con la dirección de Bernardo González Aréchiga; Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados y Vida Independiente México aumentaron las competencias profesionales de 19 personas con discapacidad motora y con ello mejoraron sus posibilidades de crecimiento personal y laboral, gracias al Diplomado de Desarrollo de Competencias Profesionales. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, existen en el mundo más de mil millones de personas con alguna forma de discapacidad. Específicamente en México, calcula que la población con discapacidad equivale al 14% de la población total, es decir, aproximadamente 16.5 millones de mexicanos.


 






Déjanos tu comentario