Miércoles 30 de Diciembre de 2015

Miércoles 30 de Diciembre de 2015 09:29 am

Política, economía y negocios

POLÍTICA.- Reporteros Sin Fronteras (RSF) y el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) coincidieron que en 2015 México fue uno de los países más peligrosos en el mundo para ejercer el periodismo. En su recuento anual que publicó hoy, Reporteros sin Fronteras dijo que México es el país más mortífero para la prensa en América Latina, donde en Estados como Oaxaca o Veracruz los periodistas están en el objetivo de “mafias y de personalidades políticas locales cuando denuncian la corrupción”.


 


ECONOMÍA.- Luis Videgaray, se encuentra confiado porque el eje del Paquete Económico 2016 los obliga a actuar con responsabilidad ante un entorno internacional complejo, pero donde uno de los pilares de la estabilidad del país es la reforma hacendaria. Un aspecto que se preguntaban varios analistas versa en la forma en que se mantendrán los ingresos petroleros si el precio del crudo, con fines presupuestales para el año próximo es de 50 dólares por barril. En estos días el precio está rasguñando a la baja la franja de los 20 dólares. Aunque caiga por debajo de los 20 dólares, el precio de 50 dólares está protegido pues el gobierno mexicano compró las coberturas petroleras.


 


NEGOCIOS.- Pese a la fuerte competencia del mezcal, el tequila mantiene un incremento sostenido en su consumo en el mundo. Tequileros mexicanos exportaron 180 millones de litros de comercializados en más de 120 países, de acuerdo a datos del presidente del Consejo Regulador del Tequila, Miguel Ángel Domínguez Morales.






Déjanos tu comentario