Martes 29 de Diciembre de 2015

Martes 29 de Diciembre de 2015 09:42 am

Política, economía y negocios

POLÍTICA.- Gerardo Fernández Noroña, un apóstol del Mesías Tropical, AMLO, disfruta vacaciones pagadas por su cuñado en la Patagonia. Lo criticó Felipe Calderón y otros más en Twitter. Nada tiene de malo que Noroña viaje como príncipe, aunque esté sin empleo desde el 2012. Debería enseñar a desempleados a “no morirse de hambre”, sin trabajar 3 años enteros.


ECONOMÍA.- Sin duda, fue tardada la transacción entre Comerci, de Carlos González Nova, y Soriana, que lidera Francisco Martín Bringas, para crear un “súper” de los supermercados. Además está la escisión de las acciones de La Comer. La próxima semana se cerrará, a pesar del periodo festivo. El cierre de ambas transacciones está previsto para el 4 de enero de 2016, cuando los actuales accionistas de Comerci recibirán a cambio de cada Unidad Vinculada que poseen, una nueva Unidad Vinculada de Comerci (las tiendas vendidas a Soriana) y otra de la Comer (sociedad escindida; supermercados para consumidores de mayores ingresos). Todavía, los accionistas podrán participar en la oferta pública de adquisición de Soriana por las Unidades Vinculadas de Comerci.



NEGOCIOS.- Walmart de México y Centroamérica, con el liderazgo de Enrique Ostalé, a través de medidas para el ahorro de energía, adoptadas hace cuatro años les permitió ahorrar 263 millones de kilowatts hora, equivalente al consumo energético anual de 146 mil hogares. El consumo de energía actual en sus tiendas, oficinas y Centros de Distribución es menor que el que se tenía en 2010, debido a nuevos diseños y equipos de operación en los que ha invertido más de mil 253 millones de pesos. También evitó la emisión de 18 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2), equivalente a sacar de circulación más de tres mil 200 automóviles en un año.






Déjanos tu comentario