Lunes 28 de Diciembre de 2015

Lunes 28 de Diciembre de 2015 10:01 am

Política, economía y negocios

POLÍTICA.- En medio de las fiestas decembrinas, no se apreció actividad política ligada a la sucesión en 12 estados que disputarán las gubernaturas el primer domingo de junio. Bueno, para ser precisos, sólo dos ya tienen candidatos cantados por el PRI y de igual número en la oposición. Lo que llama la atención es la desesperación del PAN y el PRD por ganar algunas de las gubernaturas, para lo cual irán de la mano. Sí aunque suden por ir juntos por el poder y el dinero presupuestal. Nada tiene que ver la ideología o los principios morales. Un partido de izquierda con uno de derecha, es una aberración que incluso va contra la naturaleza. Pero, el poder es el poder y para ello no importa la dignidad para esos políticos. Demuestran debilidad; tan débiles que necesitan alianzas para ganar una porción del pastel.


ECONOMÍA.- Dólar inicia semana con presión de alza; al menudeo, en $17.57. El peso pierde 0.18% por renovadas preocupaciones derivadas del débil comportamiento de los precios del petróleo, pues el WTI baja 2.60% y el Brent disminuye 2.30%.


NEGOCIOS.- Fundación MAPFRE, de la aseguradora del mismo nombre que preside en México Arturo Huertas, inició hace unas semanas la “Primer Convocatoria de Proyectos Formando Comunidad”, a fin de apoyar el desarrollo de proyectos de cooperación internacional orientados a apoyar a comunidades en países de Latinoamérica, Estados Unidos, Filipinas, Turquía, Malta y Portugal. Las entidades que estén interesadas en presentar sus proyectos podrán hacerlo hasta el 15 de febrero de 2016. Dichas iniciativas deben contribuir a alguna de las áreas de actuación del programa “Formando Comunidad”: como educación, nutrición, salud y el acceso al mercado laboral. El programa “Formando Comunidad” está actualmente compuesto por 107 programas de cooperación en 23 países, de los que se benefician 105,000 niños y jóvenes en situación de pobreza y exclusión social.


 






Déjanos tu comentario