Miércoles 23 de Diciembre de 2015

Miércoles 23 de Diciembre de 2015 08:12 am

Política, economía y negocios

POLÍTICA.- Como era de esperarse, Rafael Tovar y de Teresa, fue designado como el titular de la recién creada Secretaría de Cultura. El presidente Peña Nieto tomó dicha protesta, acompañado del titular de la SEP, Aurelio Nuño. La verdad es que con la creación de una secretaría de Estado, no podrá impulsarse la cultura en el país. Eso sí, sirve para tener un aparato burocrático más grande para fiestas y reuniones de “intelectuales profesionales”.



ECONOMÍA.- Con mucha prudencia actúan empresas mexicanas en Venezuela. Por el momento, algunas frenaron sus inversiones. Tal es el caso de Gruma, que determinó cancelar en libros su inversión neta indirecta en Molinos Nacionales (Monaca) y Derivados de Maíz Seleccionado. La desinversión se derivó por la importante depreciación del Bolívar y la caótica situación macroeconómica de Venezuela, al mando del exchofer de autobuses y ahora presidente, Nicolás Maduro.



NEGOCIOS.- Un éxito resultó la campaña de donativos de Sport City, realizada a finales de octubre pasado. Fundación Cim*ab recibió un donativo para apoyar a mujeres que luchan contra esta enfermedad. Los socios de Sport City podrán participar en la campaña “Tocando vidas, ejercitando emociones” para concientizar sobre la detección oportuna del cáncer de mama. Esto de la mano de Fomento Social Banamex que otorgará un donativo económico a Fundación Cimab. Emilio Trabulse, Director de Mercadotecnia de Grupo Martí, organizó la campaña.




Déjanos tu comentario