Martes 22 de Diciembre de 2015

Martes 22 de Diciembre de 2015 08:39 am

Política, economía y negocios

POLÍTICA.- El precio de la mezcla mexicana de exportación mostró este lunes un descenso de 54 centavos de dólar, luego de ofrecerse en el mercado energético internacional en 26.54 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).



Bursamétrica reportó que en esta sesión los futuros del petróleo operaron con un comportamiento mixto al operar con resultados mínimos de julio de 2004, luego de que la producción mundial se aproximara a niveles récord.



Además, añadió, este comportamiento fue por el incremento al mercado de los suministros de países como Irán, Estados Unidos y Libia, que dirigieron al energético a su mayor declive porcentual mensual en siete años.


ECONOMÍA.- Alerta Condusef por el robo de identidad. Al cierre del 2015 se habrán reportado alrededor de 57 mil quejas por robo de identidad ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef), lo que representa 10 por ciento del total de reclamaciones originadas por presunto fraude por clonación, robo o extravío de tarjeta, aseguró su presidente Mario Di Costanzo.



NEGOCIOS.- Henkel, bajo el liderazgo de Kasper Rorsted, se adhirió al “CEO Climate Leaders pledge”, una carta abierta firmada por los directores generales de 78 empresas globales, que insta a los líderes mundiales a “alcanzar un ambicioso acuerdo climático”. Esta declaración pretende mover el mundo hacia una economía baja en carbono. Henkel, redujo en 10 años, el consumo de energía en un 46% y 42% en sus emisiones de CO2.


 






Déjanos tu comentario