Viernes 18 de Diciembre de 2015

Viernes 18 de Diciembre de 2015 08:25 am

Política, economía y negocios

POLÍTICA.- México es ubicado en un nivel "extremadamente bajo" en el estándar ético de sus políticos, conforme un análisis hecho en la publicación Business Insider, publicado este martes. Al revisar la Encuesta Global de Competitividad del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), la analista Lianna Brinded explica que el Foro no sólo mira hacia los temas de salud y riesgos financieros de los países. También alerta sobre la manera en que los ciudadanos miran a sus gobernantes.


ECONOMÍA.- Hace unos días, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, presentó el diagnóstico de indicadores de empleo, económicos, de transparencia e infraestructura del Estado de México, que gobierna Eruviel Avila. Ante la subsecretaria de Desarrollo Económico, Laura Teresa González Hernández y la secretaria técnica del propio consejo, Ana Cecilia Peña Nieto, Olvera García ofreció un panorama sobre las metas e incentivos de algunas secretarías del gobierno mexiquense, las cuales presentaron avances satisfactorios y destaca que esa entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional en industria manufacturera y es el segundo destino de inversión extranjera directa.


NEGOCIOS.- El Sistema de Transporte Individual ECOBICI, que implementa la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, es un caso de éxito reconocido por representantes y líderes de organismos enfocados al tema de la movilidad, provenientes de varios países que se reunieron en los foros internacionales como “EcoMobility World Festival 2015” y el “XI Congreso Internacional de Ciudades y Transporte de CTS EMBARQ”, que se celebraron en Sudáfrica y México, respectivamente. Es un excelente reconocimiento, pero es importante crear una cultura ciclista urbano y evitar accidentes o que pongan en riesgo sus vidas por tratar de meterse en medio de automotores. Orden y respeto.






Déjanos tu comentario