Jueves 17 de Diciembre de 2015

Jueves 17 de Diciembre de 2015 09:54 am

Política, economía y negocios

POLITICA.- El titular de la SEP Aurelio Nuño anunció que en el año entrante la dependencia contará con un presupuesto sin precedente para brindar capacitación y una formación continua a los maestros mexicanos, el cual pasará de 220 millones a casi dos mil mdp. Señaló que la Reforma Educativa busca tener en las aulas a los docentes mejor preparados: "con la creación del Servicio Profesional Docente buscamos seleccionar a los mejores maestros de México, seleccionarlos a través de un examen nacional de ingreso en el que tienen que participar los normalistas, pero que también, por primera vez en nuestra historia, se abre a cualquier profesionista. Si un filósofo o un físico deciden ser maestros, ahora podrán concursar y si demuestran ser idóneos, podrán ser profesores".


ECONOMÍA.- Sube Fed tasa de interés. En EU, la Reserva Federal elevó su tasa de interés por primera vez en casi una década, en una señal de su confianza en que la economía ya dejó atrás la mayoría de los problemas de la crisis financiera de 2007-2009. La dependencia subió el rango para su tipo de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual, terminando con años de debate sobre el momento oportuno para un "despegue" de las tasas. El banco elevó su tasa de fondos federales desde su actual nivel cercano a cero a entre 0.25 y 0.50 por ciento. Como resultado de la medida tomada por la FED se prevé que Banxico suba sus tasas de interés.


NEGOCIOS.- Diversos estados y municipios del país adeudan más de 120 mil mdp al sector industrial, lo que afecta a más de 40 mil empresas establecidas en México, alertó el presidente de la Concamin Manuel Herrera, quien detalló que se tiene el reporte de que Sinaloa, Veracruz y Coahuila son las entidades con mayores adeudos a la iniciativa privada, principalmente en el pago a proveedores por obra de infraestructura, por contrataciones de servicios y compra de productos, lo cual, acotó, "demuestra que es una irresponsabilidad en el manejo de las finanzas públicas, pues los montos ya estaban contemplados en sus partidas presupuestales, pero el pago no llega", lamentó el empresario.






Déjanos tu comentario