Miércoles 16 de Diciembre de 2015

Miércoles 16 de Diciembre de 2015 09:26 am

Política, economía y negocios

POLÍTICA.- El Senado ratificó el Protocolo Adicional al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, suscrito en Cartagena de Indias, Colombia el 2014, cuyo objetivo es profundizar este tratado internacional integrado por Chile, Colombia, México y Perú. También modificó la Ley de la Propiedad Industrial, para establecer el Sistema de Oposición que permitirá evaluar, de mejor manera, el registro de un signo distintivo de una empresa. Dos opciones para la certidumbre a la inversión.


 


ECONOMÍA.- La Comisión de Salarios Mínimos que encabeza Basilio González, ante la presión del Jefe de Gobierno del DF, por incrementar otros 10 pesitos el Salario Mínimo, publicó los que regirán al país a partir del 1 de enero. Esto molestó al inquilino del viejo edificio del Ayuntamiento en la Ciudad de México y a los perredistas. Ahora citan a Basilio para que “explique”. El tema es técnico. No se puede dar más de lo que las empresas pueden pagar. *** De viaje por Europa el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, se reunió con el presidente de la Xunta de Galicia, España, Alberto Núñez Feijoó, para analizar en conjunto oportunidades de negocio en la industria automotriz. Ahí es hizo ver que esa entidad tiene ventajas competitivas, principalmente su excelente ubicación geográfica e infraestructura carretera, al igual que la mano de obra de fácil capacitación.


 


NEGOCIOS.- Ford, bajo el liderazgo de Gabriel López, celebra 10 años de programa global de voluntariado. En total, Ford de México dona más de 360 mil pesos a diferentes comunidades. Asimismo, en septiembre y octubre, alrededor de 200 empleados de la automotriz, llevaron a cabo distintas iniciativas para el programa Global Week of Caring a través del que, cada año a lo largo de una semana, los empleados de la empresa a nivel mundial participan en proyectos para ayudar a sus comunidades. También 40 empleados de Ford donaron 20,000 pesos para comprar alimentos, vacunas, medicamentos, entre otros, para cerca de 500 perros callejeros atendidos en el Albergue San Cristóbal.






Déjanos tu comentario