Martes 15 de Diciembre de 2015

Martes 15 de Diciembre de 2015 08:15 am

Política, economía y negocios

POLÍTICA.- Gabinete de Comunicación Estratégica de Liévano Sáenz y Federico Berrueto, publicó una encuesta sobre el proceso electoral de Oaxaca. Da como puntero para la gubernatura a quien estaba al final. Repentinamente, Alejandro Murat Hinojosa, exdirector del Infonavit, está arriba de los senadores Eviel Pérez Magaña y Benjamín Robles, del PRI y PRD respectivamente, quienes eran los que encabezan las listas de preferencias en la mayoría de las encuestas. Lo que sabemos es que Alejandro ya resolvió el complicado tema de su residencia en la entidad, que exige la Constitución local como requisito fundamental para ser gobernador.


 


ECONOMÍA.- Bernardo Quintana, presidente de ICA, no recibió los pagos anticipados de obras hechas al gobierno federal y en algunos Estados, para pagar los intereses de créditos y bonos de mediano y largo plazo, que tiene comprometidos este mes. Algunos analistas le recomiendan el acogerse a un juicio concursal para respirar ante la crisis financiera que vive.


 


NEGOCIOS.- Con becas, 395 estudiantes de secundaria y preparatoria de 10 municipios de San Luis Potosí, resultaron beneficiados por el programa “por los que se quedan”. A través de la Fundación Bancomer, de BBVA Bancomer que preside Luis Robles Miajá, buscan con estos estímulos evitar que muchos jóvenes abandonen sus estudios. Atestiguó la ceremonia, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, quien se comprometió a que los alumnos de nivel profesional tengan una vinculación inmediata con la vida laboral.






Déjanos tu comentario