Jueves 10 de Diciembre de 2015

Jueves 10 de Diciembre de 2015 09:04 am

Política, economía y negocios

POLÍTICA.- La juez federal Rosa María Cervantes Mejía negó la orden de aprehensión que solicitó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electores (Fepade) contra el ex vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y ex subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación Arturo Escobar, quien fue acusado de delitos electorales.



El juzgado decimoprimero de distrito de proceso penales federales, con sede en la ciudad de México, consideró que el Ministerio Público Federal (MPF) no acreditó la existencia de delitos electorales ni la probable responsabilidad de Escobar y de los empresarios que apoyaron al PVEM en la producción y distribución de tarjetas Premia Platinum.


 


ECONOMÍA.- AstraZeneca, bajo el liderazgo de Ugo de Jacobis, incrementará su inversión anual de 4 millones de dólares, más del 5% en investigación clínica. También tienen contemplado realizar nuevas inversiones en su planta ubicada en el Estado de México, entidad gobernada por Eruviel Avila.



 


NEGOCIOS.- ICA, de Bernardo Quintana, está a punto recibir un salvavidas ante su precaria condición financiera. El gobierno federal podría adelantar pagos pendientes a la constructora. El flujo de efectivo para pagar intereses a sus deudas bursátiles y bancarias, podría llegar este mismo mes, según promesas de la SCT, que encabeza Gerardo Ruiz Esparza. La operación para lograr ese salvavidas está en manos del subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta.




Déjanos tu comentario