Miércoles 9 de Diciembre de 2015

Miércoles 9 de Diciembre de 2015 09:39 am

Política, economía y negocios

POLÍTICA.- La población de México en marzo de 2015 se ubicó en 119 millones 938 mil 473 habitantes, lo que implicó que el crecimiento demográfico durante los pasados cinco años se mantuvo en 1.4 por ciento, similar al de 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al dar a conocer los resultados de la Encuesta Intercensal 2015.



De acuerdo con los resultados de la encuesta, el crecimiento poblacional disminuyó medio punto porcentual frente al indicador del periodo 2000-2010, cuando fue de 1.9 por ciento anual.
La edad media en el país se ubicó en 27 años, que representa un ligero envejecimiento del país. No obstante, al respecto, el presidente del Inegi, Eduardo Sojo Garza Aldape, señaló que el país mantiene su bono demográfico.



ECONOMÍA.- El valor del peso retrocedió este martes a su nivel más bajo desde finales de septiembre, en una nueva ola de volatilidad desatada una semana antes de la reunión del Banco de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, en la que se anticipa un incremento en las tasas de interés.
La cotización de la moneda mexicana también se vio afectada por la caída en el precio del petróleo y datos sobre una menor actividad en China, que hacen prever nuevos ajustes en el mercado de crudo.


 


NEGOCIOS.- Atraso de pagos de Pemex pega a 2 mil 500 empresas Canacintra señaló que ante el impedimento que enfrenta Pemex para vender activos y así saldar sus deudas, ésta ya debe a cerca de 500 proveedores directos, lo que puede impactar hasta en 2 mil 500 empresas.


El caso más preocupante en el tema de deuda del sector público con la iniciativa privada es el del incumplimiento de Pemex, que debe a casi 500 empresas proveedoras directas, pero esto tiene repercusiones en toda la cadena productiva con un efecto cascada de 5 veces, para alcanzar hasta 2 mil 500 empresas, advirtió la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).


 


 






Déjanos tu comentario