Martes 8 de Diciembre de 2015

Martes 8 de Diciembre de 2015 08:40 am

Política, economía y negocios

POLÍTICA.- La consulta popular realizada en la Ciudad de México, entre los habitantes de la zona de Avenida Chapultepec, para la construcción de un pasaje comercial, debe ser ejemplo de democracia compartida. Hoy, como una democracia representativa, los ciudadanos hablamos a través de los diputados que rara vez están a tono con los verdaderos intereses de los mexicanos. Ganó el NO a la construcción de un segundo piso comercial sobre esa avenida. Este ejercicio democrático debe repetirse en aquellas propuestas que afectan directamente a la comunidad. Está en la Constitución. El gobierno tiene que aplicarlo más veces.



ECONOMÍA.- La Asociación Nacional de Fondos de Aseguramiento creó una compañía de reaseguros que podría disminuir hasta en 50% los costos de las primas en el sector agropecuario del país. Aglutina a unos 600 mil productores de todo el país, que cansados del pésimo manejo y deficiente atención de la aseguradora pública, Agroasemex, decidieron unirse y salvar a los agricultores. El presidente de la ANFA será Elías Macías Vázquez.


 


NEGOCIOS.- Xavier de Bellefon, presidente de AXA México, alertó que se han multiplicado 500% en los últimos 50 años los efectos climáticos que dañan a la población. A través del AXA Research Fund, apoya y promueve investigaciones en todo el mundo sobre riesgos ambientales y socioeconómicos. La aseguradora dejó de invertir en empresas con altos índices de emisiones de carbono y firmó el tratado French Business Climate Pledge, en el que 39 compañías planean invertir, en 4 años, un aproximado de 45 millones de euros en proyectos industriales, energías renovables y otras tecnologías bajas en carbono.


 






Déjanos tu comentario