Lunes 7 de Diciembre de 2015

Lunes 7 de Diciembre de 2015 08:10 am

Política, economía y negocios

POLÍTICA.- Miguel Ángel Margáin González, director del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez entregaron la “denominación de origen del mezcal al pueblo de Mineral de Pozos, en el municipio de San Luis de la Paz gracias a las características geográficas, biofísicas y al antecedente histórico sobre la producción de esta bebida en la zona.


ECONOMÍA.- El gobernador de San Luis Potosí, Manuel Cerreras López, trabaja en consolidar las condiciones para que, durante los 6 años de su gestión, se puedan crear 100 mil nuevos empleos, pues con ello se dará un fuerte impulso al desarrollo de San Luis Potosí. SLP, hace algunos años, se encontraba en el 15º lugar según el INEGI. Actualmente está entre los 10 primero lugares en cuanto a aumento de los salarios.


NEGOCIOS.- La aseguradora AXA, que en México dirige Xavier de Bellefon, aplicará la Norma Oficial Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, que reconoce el equilibrio laboral entre hombres y mujeres dentro de la compañía. Esta NOM surgió luego del esfuerzo del Instituto Nacional de las Mujeres, que preside Lorena Cruz; el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, de Alejandra Haas, así como la Secretaría del Trabajo de Alfonso Navarrete. La norma tiene como principales ejes la incorporación de la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación de la compañía.






Déjanos tu comentario