Jueves 3 de Diciembre de 2015

Jueves 3 de Diciembre de 2015 08:19 am

Política, economía y negocios

POLÍTICA.- Pese a la prohibición del gobierno francés a las manifestaciones durante la Cumbre del Clima en París (COP21), grupos de activistas se hicieron presentes en las últimas horas en la capital francesa para exigir a los líderes mundiales forjar un pacto contra el cambio climático.


 


Este miércoles, Oxfam publicó un informe en que se señala que 10% más rico de la población mundial es responsable de cerca del 50% de las emisiones de carbono, mientras, advierte, los 3 mil 500 millones de personas que conforman la mitad más pobre sólo generan el 10% de esas emisiones.


 


La confederación de organizaciones, al dar a conocer el documento en el marco de la COP21 que se celebra en París, sostuvo que esto contribuye a “desmontar el mito de que los habitantes de países con un rápido desarrollo son los principales responsables del cambio climático”.



ECONOMÍA.- Alarma en la comunidad bursátil por la petición de Ingenieros Civiles Asociados, que preside Bernardo Quintana, de una prórroga de 30 días para el pago de 31 millones de pesos de intereses de créditos que solicitó a largo plazo.


 


Esto provocó una espectacular caída en la Bolsa, lo que ahora tiene un valor de capitalización 30% inferior. Mala señal a la que alguna vez fue el ícono de la construcción de infraestructura en el país.


 


NEGOCIOS.- El fabricante de autoparte alemana Boysen, iniciara la construcción de una planta en el norte del país a fin de producir implementos automotrices para el control de emisiones. Esa empresa, bajo el liderazgo de Rolf Geisel, ante los problemas de la economía de China, prefirió establecerse en México.


 

Déjanos tu comentario