Miércoles 2 de Diciembre de 2015

Miércoles 2 de Diciembre de 2015 08:46 am

Política, economía y negocios

POLITICA.- Monumentales, las dos nuevas torres que tendrá el INE. La construcción de dos nuevas torres en el Instituto Nacional Electoral (INE) permitirá consentir a los mandos de alta jerarquía, según el proyecto ganador. La presidencia del consejo y su equipo se alojarían en el penthouse y en pisos subsecuentes de la torre 1, en una extensión de 4 mil 522 metros cuadrados, a un costo de 113 millones de pesos. Es decir, mil 685 metros cuadrados más que los ocupados.



Tras ser aprobados los 400 millones de pesos requeridos para amarrar la conclusión de la obra, que costará mil 100 millones de pesos, varios consejeros electorales dicen desconocer dónde despacharían y, de hecho, algunos creen que lo seguirán haciendo en el reducido edificio C.



ECONOMÍA.- Estados exageran en incentivos para ganar inversión de automotrices. Ante la presión por concretar inversiones en rubros como el automotriz, estados como Nuevo León ofrecen grandes incentivos económicos que ponen en peligro sus finanzas; tan sólo entre 2007 y 2015, México ofreció cerca de 254 millones de dólares en proyectos de inversión extranjera, principalmente en ese sector.


 


NEGOCIOS.- La débil posición financiera de ICA ha despertado mayor incertidumbre, luego de que la constructora se acogiera a un periodo de gracia de 30 días para pagar aproximadamente 31 millones de dólares de intereses de un bono que vence en 2024, ante lo cual los analistas ven probable que pueda considerar una reestructura financiera o incluso, solicitar su concurso mercantil.


Fernanda Simón, analista bursátil de Intercam, explicó que la empresa sí cuenta con los recursos en caja para liquidar los intereses, no obstante, el hecho de que no pague se podría deber a su propia estrategia.


 






Déjanos tu comentario