Martes 1 de Diciembre de 2015

Martes 1 de Diciembre de 2015 08:52 am

Política, economía y negocios

POLITICA.- Ayer, Rubén Moreira rindió su Cuarto Informe como gobernador de Coahuila y afirmó que ese estado es el menor índice de analfabetismo, es líder nacional e producción de cerveza vinos, leche, melón, sorgo, nuez, algodón, cera de candelilla, ganado coprino y bovino. Aseguró que los crímenes relacionados con la delincuencia organizada disminuyeron 82%. ¡Wow! Vaya datos que escucharon varios gobernadores invitados por el Ejecutivo coahuilense. ¿Sintieron envidia?


ECONOMÍA.- Según el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, inversionistas brasileños analizan la viabilidad de establecer una planta de etanol en la zona norte del estado de Veracruz, cuya materia prima sea el cultivo de sorgo dulce y se disponga de al menos de 10 mil hectáreas en superficie, en la entidad gobernada por Javier Duarte, para su abastecimiento.


NEGOCIOS.- Bajo el liderazgo de José Ignacio Sánchez Galán, la generadora española de energía, Iberdrola, prevé inversiones por 2 mil millones de dólares en proyectos de generación eléctrica en México. Ya inauguró el parque eólico Pier II, en Esperanza, Puebla, entidad gobernada por Rafael Moreno Valle. Contempla en 2016 el arranque de construcción de cuatro parques eólicos en Puebla en alianza con Grupo Mabe, que preside Luis Berrondo.


&&&


Devlyn, distribuidora de lentes y armazones, que lidera Melanie Devlyn, pese a la devaluación del peso, espera cerrar el año con crecimientos en ventas y seguir incentivando el consumo en el 2016. Esto, a pesar que el 90% de sus productos son de importación.






Déjanos tu comentario