Lunes 30 de Noviembre de 2015

Lunes 30 de Noviembre de 2015 09:49 am

Política, economía y negocios

POLÍTICA.- Peña Nieto llama a líderes mundiales a combatir cambio climático. Al participar en la segunda sesión de trabajo de los jefes de Estado y de gobierno participantes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), el mandatario aseguró que esta cumbre debe ser un parteaguas en el mundo.


 


ECONOMÍA.- Adeudan siete estados a CFE más de 43 mil mdp.- En siete entidades federativas registra pérdidas la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de hasta 86.3 por ciento por falta de pago, la cual supera 43 mil 321 millones de pesos.



Los deudores son los gobiernos locales, domésticos, comerciales e instituciones educativas.



Estas deudas han generado afectaciones financieras para CFE, a pesar de haber implementado estrategias, programas y convenios, con la finalidad de que los usuarios deudores, paguen y se regularicen.



Los estados que deben más son el Estado de México, Tabasco, Distrito Federal, Chiapas, Guanajuato, Chihuahua e Hidalgo, con una cantidad de 37 mil 360 millones de pesos.


NEGOCIOS.- Volkswagen debe reajustar 2.5 millones de autos en Alemania. El grupo Volkswagen deberá reajustar 2.5 millones de vehículos vendidos en Alemania que fueron afectados por la manipulación de su software para falsear los datos de las emisiones contaminantes.



Es la primera vez que se hace pública la cifra de autos que el fabricante germano deberá reparar en el mercado alemán, destacó el diario Die Welt.
Según versiones locales, Volkswagen ya entregó un proyecto a las autoridades alemanas competentes en el que se contemplan los pasos que la compañía dará para proceder a reparar los automóviles manipulados.
Los propietarios de un millón 537 mil autos y vehículos comerciales de Volkswagen recibirán un aviso para que procedan a llevar sus coches al taller, así como 532 mil carros de la marca Audi, otros 287 mil corresponden a la filial checa Skoda y 104 mil a Seat.


 






Déjanos tu comentario