Sábado 13 de Abril de 2019

Sábado 13 de Abril de 2019 10:15 am

¡Cuidado con los tarjetazos en Semana Santa!, advierte la Condusef

SEXENIO.- Durante los periodos vacacionales, las personas suelen elevar su gasto en entretenimiento o compras, por lo que se debe ser especialmente cuidadoso a la hora de manejar las finanzas personales y del hogar. Semana Santa no es la excepción.


De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), una de las principales problemáticas de la Semana Santa es el comportamiento irresponsable de los tarjetahabientes, quienes utilizan los plásticos de forma indiscriminada sin ser plenamente conscientes de que deberán pagar las consecuencias tarde o temprano.


Ante esta situación, la Consudef emitió una serie de recomendaciones para que los usuarios sobrevivan a la Semana Santa. Entre las principales está el consumo de productos y servicios en negocios establecidos, ya que también aumentan los intentos de los delincuentes para defraudar a los usuarios.


“Las recomendaciones que se hacen es que consuman en empresas o negocios establecidos y reconocidos, sí pueden hacerlo por Internet, pero siempre hay que cerciorarse que la página es confiable, no reciban recomendaciones de terceros; obviamente tienen que cuidar su gasto, no nos excedamos, el pago con tarjeta está bien, no hay mayor problema, pero sobre todo con la tarjeta de crédito, hay que tener cuidado, hay que evitar los tarjetazos y hay que cuidar los plásticos”, comentó el subdelegado de la Condusef, en San Luis Potosí, Felipe Alberto Athié Herrera, para El Sol de San Luis.


 


De la misma manera, la Condusef convocó a verificar con anticipación el hospedaje, ya que las contrataciones de emergencia o última hora suele derivar en un sobrecosto por términos de la demanda.


En caso de que se realicen pagos con tarjeta en los diferentes negocios, es recomendable que el usuario no pierda de vista su plástico; en algunos casos, también se ha detectado toda una estrategia de clonación de las tarjetas por parte de empresas, por lo que más vale prevenir que llevarse el mal trago de una cuenta bancaria en ceros.


La Condusef sugirió a los usuarios preguntar sobre los seguros que están incluidos en los servicios de transporte, desde vuelos hasta trayectos en autobús, a fin de cerciorarse de que nosotros y nuestra familia estaremos protegidos en caso de siniestro.


La Semana Semana en cifras


La Condusef hizo alusión a las estimaciones lanzadas por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) para esta Semana Santa.


De acuerdo con el organismo, el periodo vacacional dejará una derrama económica de 52 mil 893 millones de pesos, lo que representará un aumento de 5.8 por ciento en comparación con lo generado en el periodo vacacional del año pasado.


 






Déjanos tu comentario