Lunes 8 de Abril de 2019

Lunes 8 de Abril de 2019 11:44 am

Noticias económicas

1.- No todo mundo pronostica nubarrones y tormentas en la economía mexicana. El líder de Barclays México, Raúl Martínez Ostos, considera que, aunque se tienen grandes retos, hay más optimismo que el año pasado. “México para Barclays es un buen mercado, está al lado de la economía más grande del mundo y es esa proximidad la que nos hace atractivo”, comentó recientemente el vicepresidente de la Asociación Bancos de México. Optimista el banquero.


2.- El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que preside Adalberto Palma, tiene en la instrucción de apoyar a los líderes de Morena en el Congreso, Ricardo Monreal y Mario Delgado, en la estrategia para disminuir las comisiones que cobran los bancos en el país. Lo ideal sería que fuera la competencia, dicen en San Lázaro, la que definiera el precio real de las comisiones. Sin embargo, hay comisiones que inventaron en México y no existe en los países donde radican sus matrices. Este asunto se calentará en unos días.


3.- La Bolsa Institucional de Valores (BIVA), que preside Santiago Urquiza, y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de Manuel Escobedo, fomentarán el crecimiento del mercado de valores. AMIS tiene afiliadas 89 aseguradoras que generan primas por 523 mil 764 millones de pesos y que participan con el 2.2% del PIB. Trabajarán en conjunto para promover la educación del sector financiero y de valores a través de la participación de las compañías de seguros en el sector bursátil mexicano.






Déjanos tu comentario