Jueves 7 de Marzo de 2019

Jueves 7 de Marzo de 2019 09:28 am

Citibanamex: reunión plenaria

Entre hoy y mañana, a puerta cerrada, se llevará a cabo la reunión plenaria de Consejeros de Citibanamex, que será clausurada por el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y encabezada por Michael Corbat, director ejecutivo de Citi, y Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Citibanamex.


 


El director de Citibanamex, Ernesto Torres, entrevistará a uno de los exdueños de Banamex, Alfredo Harp Helú, y al gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León. Sin embargo, se hará una evaluación de las políticas económicas de la administración de López Obrador y los impactos en los mercados bancarios y financieros. A la báscula, como dicen en el box.


 


Y ya que estamos en el tema de Banxico, a un año de la promulgación de la Ley Fintech, está la fecha límite para que promulgue el listado de activos virtuales con los que podrán operar las startups. Sin embargo, el órgano autónomo ni siquiera ha publicado el documento que debe ser puesto a consulta pública antes de su publicación definitiva.


 


Las políticas del banco central establecen que este órgano debe llevar a cabo un proceso de consulta pública con una duración de 20 días hábiles bancarios antes de publicar cualquiera de sus disposiciones de carácter general. Esto con la finalidad de recibir comentarios de las personas interesadas. Pero, a 2 días de la fecha acordada para la publicación de la segunda parte de las disposiciones secundarias de la Ley Fintech, aún no es posible consultar ningún documento al respecto en el portal del banco central. Vaya complicaciones.






Déjanos tu comentario