Viernes 1 de Marzo de 2019

Viernes 1 de Marzo de 2019 09:08 am

Meade consigue segundo trabajo en menos de una semana: será consejero de Alfa

REPORTE ÍNDIGO.- Luego de que hace apenas tres días la institución bancaria HSBC informara que el ex candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, será director no ejecutivo independiente de su Consejo de Administración, el conglomerado de empresas Alfa anunció que el ex secretario de Hacienda también se incorporará a su Consejo.


Lo anterior de acuerdo con la Asamblea de Accionistas del conglomerado Alfa, que determinó que el ex candidato de la colación Todos Por México se integre a su Consejo de Administración.


Meade se sumará al consejo que estará integrado por Armando Garza Sada, Álvaro Fernández Garza, José Calderón Rojas, Enrique Luis Castillo Sánchez Mejorada, Francisco Javier Fernández Carvajal, Claudio X. González Laporte.


Asimismo, Ricardo Guajardo Touché, David Martínez Guzmán, Alejandro Ramírez Magaña, Adrián Sada González, Federico Toussaint Elosúa y Guillermo Vogel Hinojosa, informó a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el grupo industrial dedicado a petroquímicos, plásticos, fibras, alimentos refrigerados y autopartes.


Dentro de su perfil, en el portal de la BMV, se detalla que Alfa es una empresa que administra un portafolio de negocios diversificado, entre ellos a la compañía Sigma, compañía multinacional líder en la industria de alimentos refrigerados.


Aunado a ella, se encuentra la empresa Alpek, uno de los más grandes productores a nivel mundial de poliéster (PTA, PET y fibras) y líder en el mercado mexicano de polipropileno, poliestireno expandible y caprolactama.


De igual forma la compañía Nemak, que es proveedora de soluciones innovadoras de aligeramiento para la industria automotriz global, especializada en el desarrollo y manufactura de componentes de aluminio para tren motriz, componentes estructurales y para vehículos eléctricos.


Finalmente, Axtel junto con Newpek, en la que la primera es la compañía de Tecnologías de Información (TI) y Comunicación que sirve a los mercados empresarial, gubernamental y masivo en México y la segunda realiza operaciones en la industria de hidrocarburos en Estados Unidos y México.


 


 


 






Déjanos tu comentario