Viernes 21 de Diciembre de 2018

Viernes 21 de Diciembre de 2018 09:49 am

Comisiones de las Afores bajan 1% y AMLO firma oficialmente con PENSIONISSSTE

REPORTE ÍNDIGO.- La mañana de este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la disminución de las comisiones de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) y se afilió oficialmente al PENSIONISSSTE.


Durante la conferencia de prensa, Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, comunicó que esta es la primera vez que la comisiones de las Afore se redujeron en el 1%.


“El reto de las pensiones es uno de los más importantes para esta administración. Esto fue hecho en alianza con todos los sistemas de Afores”, afirmó Herrera mientras invitó al presidente a firmar oficialmente su afore.


“Es un logro muy importante. Por primera vez en la historia, las comisiones bajaron 1 por ciento, son 3 puntos base y aunque parece poco, son 10 mil millones de pesos”, agregó Herrera.


El subsecretario de Hacienda aclaró que el 60% de los trabajadores mexicanos nunca trabajó en el sector formal, por lo que no cuenta con una Afore; mientras que el 40% cotiza a los sistemas de ahorro.


“Reiteramos el compromiso de cuidar los fondos de los trabajadores ante cualquier circunstancia”, garantizó el presidente de México luego de firmar oficialmente ante el Pensionissste.


Arturo Herrera comunicó que el mandatario es un servidor público, por lo que su afiliación al Afore de PENSIONISSSTE representa el compromiso que se tiene con el resguardo de los ahorros de los trabajadores.


Finalmente, el subsecretario de Hacienda detalló que, actualmente, las Afores manejan 3.3 billones de pesos, lo que significa el 15% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.


 


 






Déjanos tu comentario