Martes 2 de Octubre de 2018

Martes 2 de Octubre de 2018 11:43 am

Buscará Heath ser contrapeso en el Banxico

EL ECONOMISTA.- Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda y Crédito Público, propuso al economista Jonathan Heath para ser el próximo subgobernador del Banxico en sustitución de Manuel Ramos Francia, quien dejará el cargo en diciembre.


Heath, doctor en Economía por la Universidad de Pennsylvania, platica a El Economista que al igual que Irene Espinosa buscará dar frescura en la Junta de Gobierno del banco central, pues considera que se deben tener contrapesos.


Declaró además que en la manera en que se pueda manejar una política fiscal más o menos conservadora, entendiendo y respetando las restricciones presupuestarias, la misma política monetaria va a funcionar mejor y va a mantener la estabilidad macroeconómica intacta.


Por otro lado, es casi imposible manejar una política cambiaria en una forma independiente de la política monetaria o de la fiscal.


Consideró que la Comisión de Cambios en México ha funcionado bien, no ha habido ningún conflicto entre la SHCP y el Banxico hasta ahora y creo que sería muy bueno que los dos siguieran trabajando de la mano.






Déjanos tu comentario